Adorabilis: el nuevo pulpo

Daniela

octopus

 

En las profundidades del oscuro y frío océano vive un pulpo de ojos anchos que ha inspirado mucha ternura. Hasta ahora, a estas peculiares criaturas no se les había dado un nombre. Ahora, los científicos han pensado en un nombre que capture la esencia de esta nueva especie descubierta: Opisthoteuthis adorabilis.

Los investigadores han estado estudiando estas especies no identificadas desde 1990, pero ninguno ha llevado a cabo un proceso exhaustivo para identificarlos científicamente. Los científicos necesitan estudiar las criaturas descubiertas recientemente (por dentro y por fuera) para describir claramente en qué sentido son únicas y distintas a otras especies con las cuáles podrían tener una relación cercana.

Esta especie pertenece a Opistotheuthis genus, la cual incluye especies de pulpos que son conocidos por su forma comprimida y robusta. La tarea de nombrar a esta nueva especie fue de la Stephanie Bush, una científica del Monterey Bay Aquarium Research Institute, quien ha trabajado muy duro para clasificar a estas especies acuáticas.

Bush y su equipo se han preocupado del estudio y descripción de la anatomía interna y externa de estas criaturas. Éstos tienen cuerpos gelatinosos y frágiles con ojos enormes. Ya que ha sido ella una de las principales encargadas de este estudio, se le ha designado la tarea de nombrar a esta especie, y determinó que un nombre adecuado era Opisthoteuthis adorabilis ya que son realmente adorables.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.