Breve historia de la matemática

Daniela

Todas las culturas del mundo han desarrollado el pensamiento matemático. En algunos casos, las matemáticas creadas por una cultura han sido traspasadas a otras culturas. Hoy en día existe una matemática internacional predominante, y ésta tiene bastante historia. Tiene sus raíces en el antiguo Egipto y en Babilonia, luego creció rápidamente en la Grecia antigua. Las matemáticas escritas en griego antiguo fueron traducidas al árabe. Alrededor del mismo período, las matemáticas desarrolladas en India fueron traducidas al árabe. Luego, algunas de estas matemáticas fueron traducidas al latín y se convirtieron en las matemáticas de la Europa occidental. En un período de varios siglos, se volvieron las matemáticas del mundo.

Hay otros lugares del mundo que desarrollaron matemáticas también, como China, el sur de la India y Japón. Éstas son interesantes de estudiar, pero las matemáticas de estas zonas no tuvieron mucha influencia en las matemáticas internacionales que conocemos hoy en día.

Por lejos, el desarrollo más significativo en matemáticas fue dado por las bases de la lógica. Esto se desarrolló en la Grecia antigua antes de las matemáticas euclidianas. Las bases de la lógica le dan a las matemáticas más que certeza, son una herramienta para investigar lo desconocido.

En el siglo 20, el límite de lo desconocido se redujo a lo que pocos podían ver. Uno de estos fue David Hilbert. En el 1900 este matemático describió 23 problemas matemáticos importantes en el congreso matemático internacional de Paris.

La matemática sigue creciendo a gran velocidad. No se visualiza el fin de esta ciencia exacta, y la aplicación de ésta se vuelve cada vez mayor con el paso del tiempo.

numbers1

Matemáticas Egipcias

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.