Consejos para aprender inglés

Daniela

Aunque parezca increíble, muchas personas creen que aprender inglés es más difícil que aprender matemáticas. Este es un sentimiento entre muchas personas que estudian esta lengua germánica, por dicha razón, aquí te presentamos algunos útiles consejos para familiarizarte con el inglés y aprender la lengua en forma efectiva. La clave del éxito se basa en encontrar las técnicas indicadas y ser perseverantes en la meta que te propongas.

Listening (escuchar)

Toma un lápiz y un papel (o un teclado y un computador), y mientras escuchas una canción en inglés escribe todo lo que logres entender. Luego busca en internet la letra de la canción y compárala con lo que lograste descifrar. Probablemente al principio no entenderás mucho, pero no te desanimes porque es parte del proceso. Con práctica y perseverancia lograrás entender cada vez más. Otra forma es ver una serie que te guste o películas en inglés, ya que de ese modo te acostumbrarás a escuchar palabras comunes, te familiarizarás con el acento de un país determinado, etc. ¡Mientras más inglés escuches mejores serán tus resultados!

Reading (leer)

Lee las noticias de los diarios ingleses o norteamericanos más conocidos (como The Guardian, New York Times, etc.). Esto es sencillo porque puedes acceder a ellos online desde tu computador, tablet o smartphone. Leyendo los diarios (o también revistas) aprenderás mucho vocabulario y te familiarizarás mucho más rápido con la gramática inglesa. Luego el próximo paso puede ser comenzar a leer cuentos o novelas en inglés que te interesen. De este modo leer en inglés será un placer y no un sacrificio para aprender la lengua.

Speaking (hablar)

Para mejorar tus habilidades orales sólo debes atreverte a interactuar con otras personas usando el inglés. Puedes comenzar diciendo frases breves como good morning, how are you today? para que empieces a tener más confianza. Además, internet te ofrece muchas posibilidades para conocer amigos extranjeros (nativos) con los que puedes practicar tu inglés y pueden ayudarte a corregir las cosas en las que estés fallando. Ten presente que cometer errores es muy normal, ¡no seas tímido/a y comienza a ejercitar tu inglés!

Writing (escribir)

Usa las redes sociales como facebook o twitter para expresar tus ideas, opiniones y pensamientos en inglés, puedes postear frases célebres de autores ingleses o canciones que te gusten. No hagas copiar y pegar, escríbelos tú mismo para que ejercites el spelling también. Otra excelente idea es traducir canciones desde el inglés al español o viceversa. Quizá no es la forma más divertida pero verás cómo aprenderás nuevas palabras y estructuras gramaticales haciendo este ejercicio.

Recuerda que el consejo más importante es ser perseverante … never give up! ^_^

Si te interesa poner en práctica el idioma o aprenderlo desde tu actual nivel contáctanos para tus clases particulares de inglés en Santiago. 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.