¡Crea tu propio arcoiris!

Daniela

prismrainbow240

Aprende a hacer un arcoiris con este sencillo experimento. Usando sólo unos pocos artículos de la vida cotidiana puedes descubrir cómo funcionan los arcoiris mientras disfrutas haciendo un interactivo experimento ideal para niños y jóvenes que desean aprender más sobre la física.

¿Qué necesitas para hacer el experimento?

Sólo un vaso de agua (3/4 de agua), papel blanco y un día soleado.

Instrucciones

1. Deja el vaso con agua y el papel en una zona soleada de la habitación en la que estés (cerca de una ventana es bueno).

2. Mantén el vaso de agua sobre el papel y mira como la luz del sol pasa a través del vaso de agua, se refracta (dobla) y forma un arcoiris de colores en tu hoja de papel.

3. Intenta sostener el vaso en distintas alturas y ángulos para ver si tiene un efecto diferente.

¿Qué es lo que pasa?

Mientras tu normalmente ves un arcoiris como un arco de colores en el cielo, ésto también se forman en otras situaciones. Puede que hayas visto un arcoiris en una fuente de agua, en una cascada, o en un vaso de agua como en este experimento.

Los arcoiris se forman en el cielo cuando la luz del sol se refracta (o dobla) como pasa a través de las gotas de lluvia. Actúa de la misma manera cuando pasa a través de tu vaso de agua. La luz se refracta, separándose en los colores rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.