Experimento: haz un tornado en una botella

Daniela

tornado

Aprende cómo hacer un tornado en una botella con este divertido experimento par niños. Usando materiales que son muy fáciles de encontrar (lavalozas, agua, escarcha y una botella) puedes hacer tu propio mini tornado que es mucho más seguro que uno que puedes ver en televisión. ¡Sigue estas instrucciones y disfruta tu creación!

Materiales

– agua
– lavalozas
– escarcha
– una botella con tapa

Instrucciones

1. Llena la botella con agua hasta que alcance los 3/4
2. Añade unas pocas gotas de lavalozas
3. Añade un poco de escarcha (esto hará que puedas ver tu tornado con más facilidad)
4. Pon la tapa en la botella
5. Deja la botella boca abajo y sostenla desde el cuello. Rápidamente mueve la botella en círculos por unos pocos segundos, detente y mira dentro de la botella y observa el mini tornado formándose en el agua. La formación del tornado podría tomarte algunos intentos antes de que funcione adecuadamente.

¿Qué está pasando?

El movimiento circular en la botella crea un remolino que se parece a un tornado. El agua se mueve rápidamente alrededor del centro del remolino debido a la fuerza centrípeta. Los remolinos encontrados en la naturaleza incluyen tornados, huracanes y los tornados que se forman sobre el agua/mar.

Si quieres aprender cómo hacer estos experimentos caseros y para aprender más sobre ciencias naturales contáctanos para tus clases particulares de física, biología o química. 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.