Interesantes datos sobre el espacio

Daniela

featured-space-policy

 

Conoce divertidos datos sobre el espacio y descubre interesantes cosas sobre astronomía, la luna, los planetas, el sol, la vía láctea, nuestro universo y mucho más. 

Datos:

– El sol es 300000 veces más grande que la tierra.

– El cometa Halley fue visto por última vez en el sistema solar en 1986. Será visible de nuevo desde la tierra en algún momento del año 2061.

– Venus es el planeta con la temperatura más alta en nuestro sistema solar con una temperatura en su superficie de más de 450 grados celcius.

– Muchos científicos creen que el impacto de un asteroide sobre la tierra causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atrás.

– El sistema solar se formó hace aproximadamente 4.6 billones de años.

– Saturno no es el único planeta que posee anillos. Otros planetas gaseosos como Júpiter, Urano y Neptuno también tienen anillos pero son menos visibles.

– Las huellas dejadas por los astronautas en la luna estarán ahí para siempre ya que no hay viento que las pueda borrar.

– El 2006, los astrónomos cambiaron la definición de la palabra planeta. Esto significa que Plutón ya no es considerado uno.

– Por la diferencia de gravedad, una persona que pesa 200 libras en la tierra pesa sólo 76 libras en la superficie de Marte.

– El primer objeto que fue enviado al espacio fue en 1957, cuando el satélite ruso llamado Sputnik fue lanzado.

– Las 4 lunas más grandes de Júpiter se llaman Europa, Ganymede, Callisto e Io.

– Por la gravedad del sol y la luna tenemos altas y bajas mareas.

Si quieres aprender más sobre estos interesantes datos, no dudes en contactarnos para tus clases particulares de física a domicilio en Santiago.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.