Isaac Newton: un gran físico y matemático

Daniela

newton

Isaac Newton es uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos. Propuso muchas teorías matemáticas y contribuyó a varios campos del saber, como lo son la física, la matemática y la filosofía. A continuación te presentamos interesantes datos e información sobre Isaac Newton.

– Isaac Newton nació en Inglaterra. Fue un influyente físico, astrónomo, matemático, filósofo, alquimista y teólogo.

– En 1687, Newton publicó “Philosophae Naturalis Principia Mathematica”, uno de los libros más importantes de la historia de la ciencia. En ese libro, describe la gravitación universal y las tres leyes del movimiento, conceptos que permanecieron como las bases de la ciencia por muchos siglos.

– Las tres leyes de Newton se relacionan con las fuerzas que actúan en un cuerpo en movimiento. La primera es la ley de la inercia, la cual establece que “todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”. La segunda ley de Newton establece que “la fuerza es igual a la masa por la aceleración” o F=ma. La tercera ley de Newton es  “con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.

– Otro trabajo relevante de Newton incluye los principios de conservación relacionados al momentum y al momentum angular, la refracción de la luz, la construcción del primer telescopio práctico, etc.

– Newton fue conocido por haber dicho que su trabajo sobre la teoría de gravitación fue inspirado al observar una manzana cayendo de un árbol.

– Algunas frases famosas de Isaac Newton son las siguientes:

“Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente”

Amicus Plato, amicus Aristóteles, magis amica veritas» —Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad”

“Si he realizado descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”

“Si yo he visto más allá, es porque logré pararme sobre hombros de gigantes”

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”

Si te interesa aprender más sobre Isaac Newton u otros científicos, no dudes en contactarnos para solicitar tus clases particulares de física a domicilio en Santiago.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.