¿Qué es la geometría plana?

Daniela

Seguramente en el colegio ya estudiaste o estudiarás lo que es la geometría plana, pero a veces se producen confusiones ya que la geometría estudia también otros tipos de figuras. En este artículo, te explicaremos lo que es la geometría plana y cómo puede ayudarte en la vida cotidiana.

En palabras muy simples, la geometría plana es una rama de la geometría que estudia todo sobre las figuras en una superficie plana o en dos dimensiones (2D). En esta rama encontramos los polígonos regulares, los polígonos irregulares y las figuras curvas. Los primeros son todas aquellas figuras planas que posee lados iguales, por ejemplo, el cuadrado (4 lados iguales), el hexágono (6 lados iguales), el triángulo equilátero (3 lados iguales), entre otros. Aquí te presentamos algunas de estas figuras:

poligonos

Por otro lado, los polígonos irregulares son aquellas figuras planas cuyos lados son distintos. Un ejemplo significativo es el rectángulo, que tiene 2 lados iguales y 2 diferentes. También están el triángulo escaleno e isósceles, entre otras figuras.

Además, están las figuras curvas (que no serían polígonos como las 2 categorías anteriores). Algunos ejemplos te los mostramos a continuación:

circulo-ellipsis

Estas son las nociones más básicas sobre la geometría plana, pero si quieres aprender mucho más al respecto, contáctanos para solicitar tus clases particulares.

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.