¿Sabes qué lugar ocupa Chile en cuanto al nivel de inglés? Descúbrelo leyendo esta nota

Daniela

El año 2014, la tercera edición del English Proficiency Index dio un alarmante diagnóstico del nivel de inglés en nuestro país: ocupamos el lugar número 44 entre los 60 países que fueron evaluados. A pesar de que el nivel mejoró respecto a las evaluaciones anteriores, éste sigue siendo demasiado bajo. La gente que habla inglés fluidamente en Chile es mínimo.
Una de las conclusiones que surgieron a partir de este diagnóstico es que el bajo nivel de inglés sigue siendo una de las desventajas que enfrentan las personas en el mundo laboral en Sudamérica. Esto se puede observar en los múltiples anuncios de trabajo que requieren el manejo de inglés a nivel intermedio o avanzado. Hoy en día, muchos oficios y profesiones presentan como requisito excluyente manejar la lengua franca de este siglo. Esto en muchos casos significa una diferencia en las remuneraciones y en las posibilidades de ascender de puesto en un determinado trabajo.  Manejar esta herramienta es valorado por muchos empleadores de distintos rubros.

Considerando lo expuesto anteriormente, vale la pena reflexionar en torno a la necesidad real que tenemos de manejar el inglés y pensar cómo éste nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, cumplir metas académicas o laborales, etc. El hecho concreto es que hoy en día Chile está muy lejos de tener un nivel de inglés adecuado para comunicarse fluidamente, por lo cual es necesario también pensar qué nos falta como país para alcanzarlo.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.