Shakespeare: el escritor inglés más famoso de todos los tiempos

Daniela

shakespeare

¿Quién era William Shakespeare?

William Shakespeare es uno de lo escritores más importantes a nivel mundial. Escribió obras para teatro y poesía. Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en Inglaterra. Más tarde se fue a Londres para convertirse en actor, sin embargo, se convirtió en un famoso escritor de obras teatrales. Sus amigos decían que era el mejor escritor de su época. Hoy en día, la mayor parte de la gente lo reconoce como el mejor escritor de todos los tiempos.

¿Por qué William Shakespeare es tan famoso?

Shakespeare vivió hace más de 400 años y la gente aún va a ver sus obras y sus libros siguen siendo lectura obligatoria en cualquier curso de literatura por su gran calidad literaria e influencia en la literatura inglesa. Las obras de Shakespeare son recreadas alrededor de todo el mundo, los críticos literarios siguen escribiendo libros sobre Shakespeare, sus obras se enseñan en colegios y universidades, hay festivales dedicados a Shakespeare, etc.

¿Cuándo vivió Shakespeare?

William Shakespeare nació en el año 1564. Creció en la Inglaterra del período de la reina Elizabeth I. Shakespeare vio la coronación del rey James I en 1603. En 1616 murió.

La familia de Shakespeare

El padre de William Shakespeare fue John Shakespeare. Su madre, Mary, era la hija de un granjero llamado Robert Arden. Su abuelo era un granjero también.

Época escolar

John Shakespeare fue un importante hombre en la ciudad de Stratford. En 1568, fue el alcalde y envió a su hijo William a una de las mejores escuelas de la ciudad. Los alumnos de esa escuela tenían clases en latín, griego e historia.

Diversión

William Shakespeare y sus amigos jugaban en los campos, iban a pescar y a nadar en el río Avon. Cuando Shakespeare tenía alrededor de 5 años, un grupo de actores llegó a Stratford. Probablemente, lo llevaron a ver el show. Cuando tenía 11 años, puede que haya visto a la reina Elizabeth, quien visitó el castillo Kenilworth. Para ella, habían obras, danzas, fiestas y fuegos artificiales.

El matrimonio de Shakespeare

Shakespeare dejó la escuela cuando tenía 16 años. No se sabe qué trabajo realizó. Probablemente, trabajó como profesor siendo ayudado por su padre. En 1582, Shakespeare se casó. Su esposa, Anne Hathaway, era la hija de un granjero. Ella era 8 años mayor que él. Muy pronto tuvieron hijos: Susana y los gemelos Judith y Hamnet.

Las obras de Shakespeare

Shakespeare escribió comedias (historias con finales felices). Estas obras generalmente hablaban de gente que se enamoraba, se disfrazaba y se mezclaba. “Sueño de una noche de verano” es una comedia con hadas y humanos.

También escribió tragedias (historias con finales tristes). Romeo y Julieta es una tragedia porque los jóvenes amantes, Romeo y Julieta, mueren al final de la historia.

Shakespeare también escribió obras sobre gente real como Julio César o reyes ingleses como Henry V y Richard III.

Si quieres aprender más sobre William Shakespeare, su vida y obra, contáctanos para tus clases particulares de inglés en Santiago.

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.