Triángulos

Daniela

¿Qué es un triángulo? Un triángulo es una figura geométrica plana de tres lados y tres ángulos. La suma de sus ángulos interiores es 180 grados.

Existen tres tipos de triángulos, cuya clasificación se hace en relación a sus lados. Los tres tipos de triángulos son: triángulo equilátero (tres lados iguales), triángulo isósceles (dos lados iguales) y triángulo escaleno (tres lados diferentes). Esta figura resume la clasificación de los triángulos:

triangulos

¿Cómo calcular el perímetro de un triángulo? ¡muy simple! se calcula como el perímetro de cualquier polígono plano, es decir, sumando sus lados.

perimetro

 

¿Cómo calcular el área de un triángulo? esta operación es distinta a la de los otros polígonos. Es una fórmula que se aplica sólo para el triángulo: la mitad de la base multiplicado por la altura del triángulo. Esta figura te ayudará a entenderlo mejor:

area1
 b es la base y h es la altura

Área: 1/2 * b * h

Esta fórmula resulta para todos los tipos de triángulos (escalenos, isósceles y equiláteros). Observa el siguiente ejemplo:

area2

h = 12 cm, b = 20 cm

Área = 1/2 * 12 * 20 = 120 cm^2

El área de este triángulo es 120 cm^2 (centímetros cuadrados).

Si necesitas aprender más sobre los triángulos para mejorar tu rendimiento en matemáticas, no lo dudes y contáctanos para solicitar tus clases particulares de matemáticas en Santiago. Los mejores profesores te ayudarán a aprender esto y mucho más.

 

 

Compartir enShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Quiénes somos
© 2015 Top Clases, empresa de clases particulares en Santiago de Chile.